Manolita Arriola "La versátil"

Foro

Enviar mensaje
62 Mensajes en 7 paginas (con 23309 Visitas) Anterior 1 [2] 3 4 5 6 7

05.12.2014 09:35
E-Mail

Ariel Iván Flores

de México, D.F escribió:

Buenos días, a quien corresponda envió un cordial saludo, no sabia que existía esta página de doña Manolita Arriola, hasta hace muy poco he buscando por diferentes formas y medios la canción "Ausencia", interpretada por Manolita Arriola y no he corrido con suerte. mi mamá la escuchó en algún momento y le agrado bastante como la interpretó, le agradeceria infintamente si me proporcionan información dónde podría adquirir la canción, ya que no pude conseguirla cuando mi mamá estaba en vida y ahora desearía escucharla en su memoria; de antemano agradeceria cualquier información....

Respuesta del Administrador:
Muy estimado Ariel Iván: Gracias por visitar este espacio, hecho como un homenaje permanente a la inolvidable cancionera Manolita Arriola, una de las grandes cantantes mexicanas, conocida por su versatilidad en la intepretación de diversos géneros musicales...con gusto le enviaré el tema "Ausencia", que solicita, en la voz de tan entrañable artista, para que pueda recordar al escucharla a su madrecita que en Gloria esté...saludos : Omar Martinez Benavides
52
31.03.2014 19:22
E-Mail

Melina Torres

de México DF escribió:

Gracias, Señor Mejorada por sus palabras.
Está usted en excelentes manos, el Sr. Omar es digno promotor de la obra musical de mi ABUE; así mismo, frecuentemente estamos actualizando la música e información de la página?... cualquier asunto, me reitero a sus órdenes.


Saludos Cordiales desde México DF

Melina Torres
Nieta de Manolita
51
26.03.2014 14:27
E-Mail

J. A. Mejorada

de Tlaxcala, México escribió:

Pocas veces se logra dar con sitios como este, que además de proveer de contenido de calidad, tengan una intención tan honorable.
He escuchado hablar a mi abuela de muchas canciones de estilo ranchero (disfruta mucho cantándolas y recordando nostalgicamente los tintes de sus ayeres), pero sobre todas las canciones, prefiere las que hablan de su tierra natal, Guadalajara Jalisco. He buscado exhaustivamente una canción que se llama "Pura Tapatía", interpretada por Manolita Arreola, pero nunca he dado con ella.
Me gustaria saber si hay algun sitio en internet donde pueda comprarla o adquirir el cd.
Con mucho respeto y cariño.
J. A. Mejorada

Respuesta del Administrador:
Estimado J.A. Mejorada: Agradezco su interés y visita a la página de la inolvidable cancionera Manolita Arriola, sin duda una de las grandes interpretes del folklor mexicano!!!...Este sitio fue construido con gran cariño, para recordar a tan añorada cantante y para que su obra no se pierda en las sombras del presente y aunque Manolita hizo muchas grabaciones sobre temas rancheros, también es importante destacar su versatilidad, ya que abordó casi todos los géneros musicales del momento, desde boleros, rumbas, congas, guarachas y canciones cómicas, de ahí la importancia de que sus grabaciones tengan un valor extraordinario, ya que son altamente codiciadas por coleccionistas de México y del mundo...Con gusto le enviaré la canción que me pide, para que su abuelita la escuche y haga recuerdos de esa gloriosa época de la música mexicana...un cordial saludo hasta Tlaxcala, tierra de Dios: Omar Martínez
50
25.03.2014 19:20
E-Mail

J. A. Mejorada

de Tlaxcala, México escribió:

Este foro es toda una "mina de oro".
Sinceramente no soy tan maduro en cuanto a conocimientos musicales populares, pero mi abuelita es toda una conocedora. Me ha mencionado mucho un tema de la Gran interprete Manolita Arriola que se llama "Pura tapatía", pero desgraciadamente desde que lo comencé a buscar nada he conseguido. ¿Hay alguna forma de conseguir el tema, comprarlo en linea o adquirir algún CD que lo incluya?
Disculpen las molestias por otorgarme este permiso para hacer solicitudes.
Gracias por compartirnos material cultural invaluable.
49
16.01.2014 21:00
E-Mail

Melina Torres

de México DF escribió:

Estimado Emmanuel:


Muchas Gracias por tus palabras y el tiempo dedicado a Manolita Arriola
Como parte de su familia nos orgullece enormemente recibir estos comentarios acerca del arte de mi abuela, la labor titanica ha sido indiscutiblemente del Señor Omar, quien ha contribuido enormemente a que no se pierda su recuerdo.

Gracias Nuevamente
Melina Torres
México DF
48
03.01.2014 18:09
E-Mail

Emmanuel Estévez López

de Valle de Santiago, Gto. escribió:

Tengo 35 años, admiro la música de esta época; este mensaje sirva para felicitarlos por su labor en esta página web, y sirva para expresar mi gran admiración y respeto por esta gran artista, Manolita Arriola siempre vivirá en el corazón de aquellos que nos dejamos encantar por su hermosa voz... Viva por siempre esta gran gloria nacional.

Respuesta del Administrador:
Estimado Emmanuel: Gracias por tus conceptos hacia esta Página y por tus palabras para la inolvidable Manolita Arriola!!!
...creo firmemente, que algo se tiene que hacer para recuperar para el presente, la brillantez de una hermosa época que rebosaba de talento en una amplia pléyade de artistas que dieron lustre a la música mexicana...Manolita fue sin duda, un referente obligado en el repaso de tantas y tan entrañables figuras de la canción mexicana...realmente, las grabaciones de Manolita son joyas invaluables que constituyen parte del tesoro musical de México...Saludos y lo invito a seguir participando con su valiosa opinión...Omar Martínez Benavides
47
28.12.2013 05:25
E-Mail

Miguel Castillo

de Carolina del Norte, USA escribió:

Hola


Antes que nada decirles que tengo 36 años y buscando música en especial que me pidió mi abuelo quien tiene 85 años y me pidió que le consiguiera música de Manolita Arriola y al estar buscando música en internet me quede fascinado al escuchar la interpretación y el estilo de Manolita Arriola, me gustaría saber como conseguir tan buena música como la de esta gran interprete, si alguien me pudiera recomendar algún sitio donde conseguir esta música se los agradecere pues ademas de tenerla para escucharla se la quiero compartir a mi abuelo y demás familia.

Un agradecimiento para el Sr. Omar Martinez Benavides y también para Melina Torres y demás gente que hace posible el seguir conservando nuestra cultura y música invaluable.

Respuesta del Administrador:
Estimado Miguel: Gracias por tu comentario en este espacio común para recordar y homenajear a una de las glorias de la canción mexicana: Manolita Arriola, es sin lugar a dudas un referente cuando se habla del folklor nacional, de una época gloriosa de la Música Mexicana...Ella como nadie supo interpretar el sentir de su Pueblo...Su versatilidad al abordar todos los géneros musicales conocidos en su época, la colocan en un sitio de honor en la musicología nacional...Celebro que haya podido dar con este sitio y le manifiesto mi disposición para enviarle las grabaciones de Manolita, que sean de su interés?...Seguramente a Melina, nieta de tan inolvidable cancionera, le dará gusto leer su comentario...Saludos a su abuelito y dígale que pronto podrá escuchar esas canciones que tanto le gustan?...Omar Martínez Benavides
46
20.12.2013 17:19
E-Mail
Página web

Omar Martínez Benavides

de Cd.Victoria, Tamaulipas escribió:

Estimados amigos: Primeramente quiero desearles toda clase de parabienes en estas fiestas decembrinas, y salud, bienestar y felicidad en el año que está por llegar!!!...Por supuesto que agradeciendo a Dios, por habernos dado la oportunidad de conocernos y coincidido en este espacio dedicado a recordar a la inolvidable MANOLITA ARRIOLA...También quiero informarles que ya están en la "Audioteca", los duetos que hizo Manolita con María Luisa López (Cantadoras del Bajío) y con Blanca Reducindo (Las Soldaderas)...pueden ya escuchar estas grabaciones que son realmente unas verdaderas "Joyas discográficas"...Saludos cordiales a todos: Omar Martínez
45
18.06.2013 00:43
E-Mail

Melina Torres

de México DF escribió:

Señor Valenzuela; agradezco mucho sus palabras y su remembranza hacia mi abuelita, esos discos que menciona aún existen en su antigua casa en la Colonia Narvarte de esta ciudad, y curiosamente muchas personas le llamaban Manuelita, ya que su nombre de pila era Manuela y el artístico ´que utilizaba era el de Manolita, pero en los discos de 78rpm, aparece Manuelita...gracias por su mensaje.
44
10.06.2013 07:49
E-Mail

Sergio Antonio Valenzuela

de Culiacán, Sinaloa escribió:

En esta noche de desvelo, hurgando por el mundo virtual y etéreo del internet, encontrarme con este espacio dedicado a Manuelita Arriola (así la llamo, pues así mismo la descubrí) SIGNIFICÓ UN GRAN DESCUBRIMIENTO. Lo felicito por ello y le envío un afectuoso saludo a usted y a través suyo, a la descendencia de Manuelita mi cariño y afecto desde el estado natal de la gran interprete. Tengo la fortuna de contar con el disco de LA CANCIÓN MEXICANA (de donde la conocí por el nombre Manuelita Arriola) mismo que en el anverso trae YA LO PAGARAS CON DIOS de Severiano Briseño, pieza que encontré hace más o menos 8 años en una tienda de antigüedades en la ciudad de Oaxaca, y que fue motivo de gran emoción en su momento, pues cuando se la puse a mi padre en la victrola, le trajo recuerdos añejos, pues resultó que allá por la década de los 40 y 50 ambas piezas musicales, con Manolita Arriola eran las favoritas de mi abuela paterna. Cuenta mi padre que la ponían tan contenta que hasta grito echaba de tanto que le llegaban. Mucho hay por hacer y sobre todo acá en Sinaloa para poner en su justo valor el legado de Manolita Arriola.

Respuesta del Administrador:
Estimado Sergio Antonio: Creo que valió la pena su vigilia, para hacer contacto con este espacio, cuyo propósito es recordar a una entrañable artista, como fue MANOLITA ARRIOLA, y cuya impronta musical perdura hasta nuestros dias...Manolita fue un caso único en la musicología mexicana, ya que incursionó en todos los géneros musicales conocidos hasta entonces...asi, interpretaba lo mismo, canción ranchera, que boleros, tangos, guarachas,rumbas, congas o canciones cómicas?...aún hoy, muchos la recordamos con admiración y gran cariño...seguramente,su saludo llegará por este Foro a su familia, pues su nieta,Melina Torres siempre está pendiente de esta página...reciba usté mi aprecio y agradecimiento por sus comentarios...Saludos cordiales: Omar Martinez PD.-Falta subir a la audioteca, los duetos que hizo y dos videos de sus´participaciones en el cine mexicano...
43


62 Mensajes en 7 paginas (con 23309 Visitas) Anterior 1 [2] 3 4 5 6 7

signkorn Guestbook 1.2, © 2003-2017, Telekorn scripts, XHTML 1.0 Transitional