Manolita Arriola "La versátil"

Foro

Enviar mensaje
62 Mensajes en 7 paginas (con 23310 Visitas) Anterior 1 2 3 4 5 [6] 7

30.05.2010 21:26
E-Mail

Félix Hurtado O.

de Maracaibo,Ve. escribió:

Omar:
Me siento obligado a repetir mi mensaje de ayer que apareció incompleto en el Foro. Decía que así como la gallina va llenando su buche, dicho muy popular en Venezuela, la página de Manolita Arriola va tomando forma y sabor. Te debes sentir muy satisfecho de un trabajo que no moja, pero empapa, en cuanto a resultados. Veo comentarios muy positivos que seguro tomarás en cuenta para robustecer el contenido. Sigue adelante,
Félix Hurtado

Respuesta del Administrador:
Mi Estimado Fèlix: Gracias por ese adagio popular, que acà en el norte de Mèxico es: "de grano en grano llena la gallina el papo (buche)"?...pos si, mi estimado ahi vamos, avanzando poco a poco, con el apoyo de todos nuestros amigos que gustan de la mùsica de antaño...y pos ya sabe que yo, "me resbalo en lo seco y me paro en lo mojado", què no?, como decia un cantante paisano tuyo...Gracias Fèlix, por tu apoyo incondicional de siempre, ya veo que cuando empiezas a ser amigo,no tienes para cuando terminar!... un gran abrazo: Omar Martinez
12
30.05.2010 15:35
E-Mail

Luis Vega Melgoza

escribió:

Estimado Sr. Martínez Benavides: No cabe duda de la gran cantidad de tiempo, a más de la calidad del mismo; le felicito sinceramente, ya ve usted que lamentablemente de esas voces del ayer....¿Del ayer digo?..¡ De Siempre!, poco se conserva y mas poco aún se sabe de la trayectoria profesional de artistas tan gratos de escuchar como Manolita Arriola. Gracias al trabajo que personas como usted hacen, es como se logrará preservar para la posteridad algo de lo que Manolita Arriola nos ofreció en su época y que lamentablemente el interés puramente económico es lo que lleva a las empresas disqueras a descatalogar tanta música bella con la que vivieron nuestros padres y abuelos y aún nosotros alcanzamos a escuchar por ahí en nuestra primavera.
Le felicito cordialmente y reconozco la calidad de su trabajo. Un saludo cordial también para las personas que le han ayudado en su labor, los familiares de Manolita.
Vaya para usted y los suyos, un saludo respetuoso y cordial.
Luis Vega Melgoza.- Luis loboster.

Respuesta del Administrador:
Estimado Luis Vega: Bienvenido a este espacio comùn para recordar e intercambiar impresiones, sobre la vida y obra,de una de las cantantes mas reperesantativas de una època brillantisima de La mùsica mexicana...sin lugar a dudas,la obra de MANOLITA ARRIOLA, es un referente muy importante en el mosaico musical, que abarca un amplio espacio de la cultura en Mèxico...un perìodo donde se aparecen, las grandes voces que iluminaron el firmamento musical de la ÈPOCA DE ORO DE LA RADIO y dejaron una huella dificil de borrar en el imaginario colectivo....y que todavia hoy, a muchas dècadas de distancia, sus nombres siguen presentes en la memoria de la gente...Las interpretaciones de MANOLITA ARRIOLA,siguen en el gusto popular y son verdaderas joyas, dignas de coleccionarse....Agradezco su participaciòn y sus buenos deseos para la PÀGINA..al tiempo que le invito a seguir participando con sus comentarios: Omar Martinez
11
29.05.2010 21:02
E-Mail

Alberto Moreno

de Sonora escribió:

Buenas tardes, si, probablemente ustéd me mandaría muchísimos temas de ellas, pero recuerde que los mandó en alguna ocasión por
10
29.05.2010 03:24
E-Mail

Alberto Moreno

de Hermosillo, Sonora escribió:

Si, precisamente hace dos semanas encontré un jóven en Internet que estaba vendiendo música de otros blog's. Fué tanto mi coraje y a la vez risa porque el mismo ponía de descripción que todo lo que esta en venta era de colecciones de tías, abuelas y papás. ¿Cómo la vé? Ventajoso, no.

Señor fíjese ahorita que me acuerdo, ustéd me pasó dos temas inéditos de María de los Ángeles Muñoz Rodríguez "La Panchita", ¿lo recuerda?. Pues después de ese tiempo me dí a la tarea de buscar a familiares de ella, y encontré a uno de sus hijos.

El me platicó que no tiene nada (absolutamente) de su madre, porque ella regaló todos sus discos a amigos y familiares, y una colección que sacó RCA, la prestó y nunca se la regresaron.

Me gustaría ver si ustéd me podría seguir mandando otros temas de ella para incluirlos en un reproductor flash que estoy preparando, digo, si no es mucha la molestia.

Sé que me regañará porque estoy hablando de otra artista en una web de otra artista, pero no he hallado su correo electrónico, espero me lo pueda proporcionar.

Gracias, saludos.

Respuesta del Administrador:
Alberto: No entiendo porque me pides mas temas de "La Panchita", si mal no recuerdo te remití, no dos temas, sino 69 canciones con ella; pero aparte te envié también 74 temas de Matilde Sánchez "La Torcacita", para tu blog...y hasta recuerdo que le diste el crédito a otra persona... tambien te mandé todo el archivo de Lucha Reyes, incluyendo los temas de los "Trovadores Tapatios" y del "Cuarteto Anáhuac", que ahora aparecen por ahi...asimismo te remiti 23 temas de "La Consentida"...no puedes quejarte de que no te apoyé en tu tarea?...por ahora estoy concentrado solamente en la obra de MANOLITA ARRIOLA, ya ves que por ahi me dicen que le falta mucha información a la PÁGINA?, asi que habrá que hacer un esfuerzo extraordinario para complacer a todos...te deseo mucho éxito en tus actividades....Omar Martinez PD. y si, tienes razón que este espacio es para hablar de MANOLITA...gracias por tus aportes.
9
28.05.2010 02:31
E-Mail

Alberto Moreno

de Hermosillo, Son escribió:

Hola de nuevo Sr. Omar Martínez, revisando entre la discografía de Manolita Arriola y lo poquito que tengo de ella, tengo 4 temas que no los hallo en su discografía titulados:
"Hay que saber perder", "La borracha", "Cerca del mar" y "Nocturnal".

Si mi vista no me falla creo que esos son; si desea le mando una copia de las cuatro canciones, ustéd nomás diga cuando. Un saludo Smile

Respuesta del Administrador:
Alberto: Gracias por la intenciòn, pero ya tengo los temas que ofreces, aunque no estàn en la discografia...tanto "Hay Que Saber Perder", de Abel Dominguez; como "Nocturnal", de Josè Sabre Marroquìn/Josè Mojica y "Cerca del Mar", de Ezequiel Cisneros, fueron grabados por MANOLITA en un LP, para el sello CORO (subsidiaria de Peerless), en 1967....en cuanto a "La Borracha", de Rafael Hernàndez, fue grabada para Peerless, matriz 5951, en 1959.....De hecho, tengo 156 temas de MANOLITA ARRIOLA, sòlo que no los subo a la AUDIOTECA, porque generalmente algunos "vivales", se los roban y luego los andan vendiendo en internet, asi que tomè la decisiòn de ubicar solo una muestra reperesentativa del amplio catálogo de MANOLITA...Gracias de todos modos: Omar Martinez PD.- què bueno que dejaste el tono burlòn que usaste anteriormente, porque no te conduce a nada...porque por acà, "los patos no le tiran a las escopetas?"
8
25.05.2010 02:20
E-Mail

América González

de Uruapan, Mich. escribió:

Me parece muy buena idea el haber creado esta página, porque es una persona que merece todo el reconocimiento por su trayectoria, sin embargo, como sugerencia, me parece que le falta mucha información.

Por ejemplo, me gustaría saber quienes aparecen en las fotos, 'ya que sólo ubiqué a la Sra. Libertad Lamarque, y al Sr. Mario Moreno en otra foto, pero de ahí en más, hay mucha gente que no ubico. Además claro de al menos una referencia de fechas y lugares, ya que eso contribuiría a enriquecer el legado que están creando en este sitio.

Además, en la sección de amigos, viendo que está ahí un familiar directo de la Sra. Manolita, sería bueno que fueran aumentando la familia y amigos, ya que sólo están ahí las personas involucradas en la página, más no toda la gente que la quiere y recuerda.

A mí como simple espectadora, me gustaría conocer más de ella, y de la gente que la rodeaba.

Espero sean tomadas en cuenta mis sugerencias, yaque seré asidua a esta página, y la daré a conocer a todo el que me sea posible. Gracias1

Respuesta del Administrador:
Estimada América: Bienvenida a este espacio para recordar a una de las voces más brillantes de la música mexicana, MANOLITA ARRIOLA...Agradezco sus observaciones, sin embargo he de decirle que la página no está del todo terminada, pues que faltan algunos datos que habrá que sustentar, ya que apenas hace algunos dias que la dimos a conocer...el trabajo de recopilar información, datos y grabaciones es dificil,y mas cuando se tienen pocas fuentes para adquirirla...los datos de las fotografias,los iremos sustentando poco a poco...ya que ni la misma familia (dueña del material fotográfico), ha podido identificar a algunos personajes...por ejemplo: en la foto donde MANOLITA, está sirviendo la comida a sus invitados, yo puedo reconocer asu mano izquierda a Guillermo Samperio y a su hermano enseguida ( de trio Hermanos Samperio) el otro hermano, está enfrente de Guillermo, recibiendo el plato de arroz...al fondo, enseguida de los Samperio, se encuentra Mario Ruiz Armengol, pianista y director de orquesta...ya ud. identificó a Libertad Lamarque, a un lado de MANOLITA, en su casa...asi que hay otras fotos que iremos poco a poco poniéndoles las referencias...falta subir todavia mas material hemerográfico y de fotos...el trabajo es dificil, sobre todo porque no soy experto en diseño gráfico y dependo de los servicios de otra persona...tambien aclaro que todo el coste del sitio corre a cargo de mi erario y es mi aportación personal a la memoria de tan distiguida cantante ... La página no tiene ningún otro fin, que no sea el de preservar la impronta musical de MANOLITA ARRIOLA...asi que si tiene una aportación documental que quiera hacer al sitio, aparte de su crítica, pues será bienvenida...Omar Martinez PD.-es raro, pero en el "contador de visitas", su comentario no se registra en Uruapan,Mich, sino en Hermosillo,Son?
7
24.05.2010 23:46
E-Mail
Página web

Omar Martinez Benavides

de Cd. Victoria, Tamaulipas escribió:

Estimado amigo Rovero: Le agradezco mucho su disposición para difundir la PÁGINA DE MANOLITA ARRIOLA, entre sus amigos y familiares...tambien nuestro amigo Ernesto Martinez y Liliana, desde su espacio radial y en su blog, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE, me han hecho el favor de promover el SITIO, para que mas personas conozcan la vida y obra de esta gran cantante...en este empeño tenemos que hermanarnos todos que gustamos de la música de antaño....me dice que no funciona el FORO?...porque no prueba hacerlo, para comprobarlo?...gracias por su apoyo: Omar Martinez
6
18.05.2010 21:24
E-Mail

Melina Torres

de México D.F. escribió:

Querido Omar:

Quiero agradecer tu disposición , tu voluntad, tu amor a la música y en esta ocasión la incansable labor de preservar la música de Manolita Arriola.

En nombre de sus hijos, nietos y nietas mi profundo agradecimiento por el esfuerzo al llevar a cabo este espacio donde nuestros hijos tambien podrán apreciar el legado que tenemos en sus fotos, música, su voz y sus discos.

Ahora, no solo en la Republica Mexicana, sino en el mundo entero los seguidores y conocedores como tú harán que su recuerdo nunca muera.

Como siempre cuentas con mi apoyo Y mi amistad por siempre.

Con cariño:
Melina Torres, Nieta de Manolita Arriola
México D.F.

Respuesta del Administrador:
Estimada Melina: Agradezco la confianza que tú y tu familia han depositado en un servidor, para poder difundir la vida y obra de una de las grandes voces de la música mexicana...MANOLITA ARRIOLA, es sin duda, la expresión mas acabada del folklor nacional, su versatilidad asi lo manifiesta. Nadie como ella para abarcar todo el género musical de una época...solo ella pudo abrirse camino y triunfar en un medio y en una época ,donde brillaban tantas estrellas reconocidas....por eso la importancia de este espacio, para recordarla y rendirle el justo y merecido homenaje a su trayectoria musical...gracias, MELY por coadyuvar en este esfuerzo, que habrá de tener éxito en la medida que mas personas conozcan la gran obra musical de tu abuelita...un cariñoso abrazo: Omar Martinez
5
17.05.2010 01:40
E-Mail

Liliana Vargas

de Aguascalientes, México escribió:

Estimado Omar:

A través de este mensaje quiero hacer público mi reconocimiento para usted por el enorme trabajo que ha realizado para honrar y dar el merecido lugar a una de las voces más bellas y representativas de nuestro País y de nuestra música popular mexicana: Manolita Arriola.

El día de hoy y gracias a personas como usted y como Don Luis Jaime Chapa tan dedicadas a mantener vigente nuestra identidad musical, volvemos a ver resplandeciente la luz de esta interprete quien a pesar del paso inclemente del tiempo y de la vida sigue vigente su voz con trabajos como el que hoy ha realizado (para beneplácito de todos los seguidores musicales).

El agradecimiento también para la familia Arriola que tuvo a bien la decisión de conceder estos derechos, mismos que no pudieron sino quedar en las mejores manos para su presentación y difusión.

Deseo que a partir de hoy Omar estas humildes muestras de reconocimiento y felicitación llenen de alegría su corazón y le sigan estimulando para seguir regalandonos cosas como ésta, que no son sino la representación de su gusto y cariño por lo verdaderamente nuestro,nuestra propia identidad musical.

Con sincero aprecio
Liliana Vargas
Aguascalientes, México

Respuesta del Administrador:
Estimadisima Liliana: Muchas gracias por sus palabras, que nos alientan a seguir adelante en la tarea de rescatar la grandes voces que iluminaron el firmamento musical de Mèxico, como es el caso de MANOLITA ARRIOLA, a quien se le conociò como LA VERSÀTIL, por su singular capacidad para abordar los diversos gèneros musicales, desde el tango y el bolero, hasta lo tropical y la mùsica ranchera... MANOLITA, està presente todavia en el gusto popular y en el espiritu de personas como uds, que dedican sus espacios de difusiòn para perpetuar el recuerdo de estas grandes voces....Omar Martinez
4
14.05.2010 15:34
E-Mail

Félix Hurtado

de Maracaibo, Ve. escribió:

Mi querido amigo Omar:
Debo ratificar mis palabras cuando me anunciaste el diseño de esta página para eternizar a Manolita Arriola. Ya sus discos eran credenciales suficientemente valederas para memorizarla, pero esta página la encumbra con la tecnología del color, la fotografía, el recuerdo periodístico y la accesible fonoteca de sus éxitos. Te felicito, estás haciendo honor quien lo merece, lo cual te enaltece también. Los amantes de la música de ayer te agradecemos el esfuerzo y desprendimiento con que acometes estas tareas,
Un abrazo,
Félix Hurtado O

Respuesta del Administrador:
Fèlix: Gracias por tus palabras de aliento...la verdad es que hemos trabajado mucho en este proyecto, y parece ser que tendrà èxito, en la medida que mas personas se integren a esta ODISEA, de regresar al origen de nuestra mùsica mas valiosa...MANOLITA ARRIOLA, merece este reconocimiento y muchos màs, pues fue una estrella brillantisima en el firmamento musical de MÈXICO...Omar Martinez
3


62 Mensajes en 7 paginas (con 23310 Visitas) Anterior 1 2 3 4 5 [6] 7

signkorn Guestbook 1.2, © 2003-2017, Telekorn scripts, XHTML 1.0 Transitional